lunes, 27 de octubre de 2014

Deoleo, sin noticias de la CNMV mientras Fidelity se retira

El culebrón que está viviendo Deoleo no deja de sorprendernos.

Por un lado, la CNMV sigue sin pronunciarse acerca de la OPA de exclusión planteada por CVC a 0,38 euros. Los plazos se alargan sin mayor explicación.

Los bancos que aseguraron en el momento de la venta a CVC que se mantenían como bloque estable de accionistas junto con el fondo inglés, no se pronuncian sobre la OPA. No tendrían por qué hacerlo, dado que su compromiso de permanencia es reciente, pero sería de agradecer para el pequeño accionista, pues aseguraría el fracaso de la OPA.

En paralelo, el gestor del fondo español de Fidelity, Firmino Morgado, abandona la empresa (dicen que porque sus resultados este año no estaban siendo buenos) y casi que la primera consecuencia es que Fidelity se ha desecho de su participación en Deoleo de forma brusca y abrupta, incluso por debajo del precio de la OPA. Extraño. Y lo peor es que ha sembrado dudas, haciendo bajar la acción a los 0,37.

Adicionalmente, Deoleo ha bajado sus previsiones para el tercer trimestre, por lo que los resultados que se anunciarán en unos días estarán por debajo de lo que esperaba el mercado.

La entrada de CVC se postulaba como el fin de las incógnitas para la empresa envasadora de aceite más grande del mundo, pero por el momento todo sigue igual, convulso.

Veremos

No hay comentarios:

Publicar un comentario