viernes, 15 de enero de 2016

Compra de Disney

La última incorporación a la Cartera GSF en 2015 ha sido Disney. Una empresa a la que hace tiempo vengo siguiendo, como constata este post de Junio de 2014. Por aquel entonces explicaba que Disney es un tremendo imperio, dueño por ejemplo de Pixar y Marvel.

En un segundo post de agosto de ese mismo año me adentraba algo más en la estructura de este gigante del entretenimiento, en el que destaca una importante unidad de negocio que pocos asocian a Disney, Media Networks, que aglutina ESPN; ABC, Disney Channel,... También en ese artículo, comparaba Disney con cotizadas del mundo del cine, Dreamworks y Lionsgate.  

Todavía publiqué un par de posts sobre Disney en 2014 pero no me decidí a comprarla. El mercado americano lleva mucho tiempo al alza, con unos ratios muy exigentes y preferí esperar otro momento.

Sin embargo en este 2015, ante la dimensión del fenómeno Star Wars, las buenas críticas y la más que presumible gran acogida en taquilla me decidí a entrar en el valor.

Por qué no está de moda?
No puedo decir que no lo esté, la verdad. Pero creo sinceramente que el potencial del valor sigue siendo enorme.

Qué me gusta?
Todo. Diversificación, globalidad y ante todo la calidad de los activos. Disney, Pixar, Marvel y Star Wars, un fenómeno resucitado y que Disney se plantea exprimir con un buen número de películas. Todo esto repercute en la unidad de parques temáticos y en la de merchandising.

Y toda la parte Media que es una tremenda fuente de ingresos con ESPN a la cabeza.

Riesgos
Fundamentalmente dos. ESPN parece estar sufriendo por la competencia de Netflix y otros nuevos medios televisivos. Será clave que Disney consiga asociar más ESPN con sus películas para retener usuarios.

Por otro lado, que Disney pierda su racha de aciertos cinematográficos, algo que se antoja difícil por la diversidad de posibilidades creativas de las distintas marcas.

Para acabar un interesante artículo publicado antes de los resultados de 2015. Si la caída general de las bolsas continúa será una clara oportunidad de compra.

P.D: para una lectura tranquila, what twitter can be

No hay comentarios:

Publicar un comentario