lunes, 11 de noviembre de 2013

Adveo, se acerca el momento clave, el final de año

Tras los resultados del tercer trimestre, más bien flojos, y, tras lo ocurrido en 2012, se acerca el verdadero momento clave para Adveo, que no es otro que el final de año (para los resultados habrá que esperar un poco más).

Para los que no lo recuerden, la evolución de Adveo en 2012 fue discreta y para sorpresa de muchos, fueron los números finales del año los que realmente mostraron que el proceso de transformación afrontado por la antigua Unipapel seguía su curso y mejoraba sus ratios de forma rele
vante.

La dinámica en 2013 está siguiendo una trayectoria similar a la de 2012, es decir, números correctos pero sin grandes signos de mejora, por tanto es de esperar que las buenas noticias llegarán a final de año, en caso contrario volverían a plantearse dudas acerca del valor.

Así las cosas, la positiva evolución de las bolsas en las últimas semanas ha llevado a Adveo por encima de los 14 euros, dejando atrás el estancamiento sufrido sobre los 12, y descontando me temo las buenas noticias que se esperan de acuerdo a los planteamientos hechos en el plan estratégico.

Lo dicho se acerca un momento clave.

2 comentarios:

  1. Buenas, veo que estás muy activo últimamente, lo celebro.

    Creo que Adveo está avanzando mucho en la reducción de deuda, eso da tranquilidad al inversor. ¿Los resultados de 2013? Parece que avanzará bastante en Alemania y Francia, y retrocederá en la península ibérica debido a la crisis. Yo la valoro como empresa estable y con perspectivas de crecimiento.

    Creo que sigues valores muy parecidos a los que sigo yo, también he estado siguiendo a Fluidra aunque, igual que te pasa a ti, sigue sin convencerme al 100%. Me parece mucho mejor opción a largo plazo Elecnor. Yo también tengo TRE, MDF y ENO en cartera y me siento a gusto con ellas, son apuestas de largo plazo. Por cierto, atención a los resultados de Técnicas este jueves, el valor ha subido bastante últimamente.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. Si, he conseguido algún rato para escribir últimamente. La verdad es que nuestras carteras se parecen bastante. En mi caso, la lectura de Peter Lynch este verano ha supuesto un impulso importante a mi método de inversión.

    ResponderEliminar