viernes, 29 de noviembre de 2013

Compra de CIE Automotive

Nueva incorporación a la cartera GSF tras las compras de Barón de Ley y Elecnor, CIE automotive.

Por qué no está de moda?
Realmente ya no se puede decir que no esté de moda, ya que la visibilidad del acuerdo con Mahindra ha impulsado la cotización de forma notable.

Aún así cotiza todavía a unos múltiplos atractivos teniendo en cuenta el crecimiento que se estima en el beneficio en los próximos años. El motivo, que existen todavía muchas dudas acerca de la recuperación de la economía y por tanto de negocios cíclicos básicos como el de los coches.

Por qué me gusta?
La recuperación económica global debe manifestarse en la mejora de la venta de coches. Negocio cíclico que recoge fielmente las buenas perspectivas económicas.

CIE se ha diversificado geográficamente para surtir a todos los diferentes mercados internacionales, incluidos los emergentes, donde las ventas de coches deberían impulsar de forma significativa sus ventas.

Deuda muy controlada.

Riesgos
Que las expectativas en mercados emergentes no se cumplan, sobre todo las levantadas por el acuerdo con la india Mahindra.

Que la situación económica global no encarrile una etapa de crecimiento, por los diferentes riesgos a los que está
sometida.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por la compra, veo que has aprovechado la última corrección para entrar en CIE, creo que es una inversión que no te va a decepcionar. Ahora mismo Adveo y CIE Automotive me parecen dos de los valores más sólidos de la bolsa española, y con tu método de inversión tipo buy and hold no vas a tener problema en sacarle jugo a CIE. Y en parte me siento halagado por que hayas tenido a bien considerar mi sugerencia de inversión en esta compañía, espero que te dé las mismas alegrías que me está dando a mí en los últimos dos años. Saludos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por ponermela en el radar, la tenía despistada hace tiempo.

    Felices fiestas!!

    ResponderEliminar