domingo, 10 de noviembre de 2013

Venta parcial de BME

BME fue una de mis primeras compras junto con Clínica Baviera allá por 2008, época difícil en la que la bolsa caía sin fondo. Desde entonces mi método de valoración ha sufrido variaciones notables pero BME ha permanecido como uno de mis valores favoritos. De hecho he ido ampliando mi posición en el tiempo convencido de que el tiempo me daría la razón.

Afortunadamente así ha sido y lejos quedan los 13-14 euros en los que llegó a cotizar la empresa que gestiona las bolsas españolas. Los pronósticos apuntan ahora a los 28 y posiblemente a los 29 euros. Momento que he estimado oportuno para hacer caja en parte con BME. Argumentos?

Venta con una ganancia (sin impuestos) entorno al 30%, que me parece razonable, más aún si tengo en cuenta lo duro que ha sido el camino hasta aquí.

Tras el excelente comportamiento de BME en lo que va de 2013, reduzco exposición de forma que pase a igualarse con las otras dos posiciones de la cartera GSF, Técnicas reunidas y Duro Felguera.

Las últimas adquisiciones de Duro Felguera, Elecnor y Baron de Ley han minado mi caja por lo que un poco de liquidez me vendrá bien de cara a próximos movimientos en los que ya estoy trabajando.

Resumen, sigo confiando en BME, aunque es cierto que empieza ya a estar bastante bien valorada, pero aprovecho para conseguir efectivo con buenas ganancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario