miércoles, 9 de abril de 2014

Deoleo, las prisas por vender

Muy buen artículo en Capital Madrid sobre las prisas por vender en Deoleo y las consecuencias sobre la acción en los últimos meses.

Deoleo pasó por una fase crítica debido a su endeudamiento. A partir de ahí el proceso de reestructuración y venta de activos, ha comenzado a dar sus frutos tal y como han mostrado los resultados de 2013, que evidencian una buena evolución del negocio, y una reducción de deuda por encima de lo esperado.

En 2014, además, Deoleo parece haber dado un paso adelante, la marca Hojiblanca ha aparecido con fuerza en cadenas como Carrefour, y se ha lanzado una campaña publicitaria de la principal marca, Carbonell.

Todo estos buenos síntomas catapultaron la cotización a los 0,5 euros. Proceso abortado con la puesta en venta de las diferentes participaciones de las cajas, que alcanzan el 31%, de forma atropellada. Ha sido tanto el esfuerzo por mostrar las ganas de vender que los ofertantes han visto clara la posibilidad de comprar la empresa a precios de ganga.

Recapitulemos algunas referencias importantes:
La Junta Directiva, responsable de la mejora actual de la compañía, y las Cajas, deberían reflexionar sobre lo acaecido, poniendo en valor el trabajo realizado y la calidad del negocio. Tratando por otro lado de acelerar el proceso para constituir un núcleo fuerte de accionistas a largo plazo lo antes posible.

Actualización: la oferta de CVC parece que alcanza los 0,38 euros
Actualización: Unicaja, con un 11%, también es un accionista de referencia y con voluntad de quedarse
Actualización 11/4: se confirma la entrada de CVC, pero con un 29% del capital.

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