jueves, 23 de octubre de 2014

Elecnor, esperando los resultados del tercer trimestre

Cuando llega la temporada de resultados es importante contrastar la evolución de las empresas en cartera. La diferencia es que cada trimestre hay un pequeño grupo de empresas en las que tengo especial interés en conocer los resultados.

Como es lógico en ese grupo suelen estar las empresas recientes en cartera, no viene mal que los datos de ebitda y beneficio empiecen a demostrar la confianza depositada. En este tercer trimestre de 2014 esa lista la integran valores como Mapfre y Grupo Catalana Occidente, mis recientes apuestas en el mercado español.

Pero si hay una empresa de la que espero con especial atención los datos que se anunciaran en los próximos días, esa es Elecnor. Esta empresa de ingeniería con especial foco en los sectores de la electricidad y renovables, se ha visto castigada tanto en sus números como en su cotización, por el cambio regulatorio en este último.

Sin embargo Elecnor ha sabido controlar su deuda y sobretodo crecer y diversificarse internacionalmente como muestra el reciente contrato aunciado en Australia o la pre-selección para un contrato en California. Los datos de cartera y adjudicaciones deberían confirmar la tendencia del primer semestre. 

Espero por tanto buenos datos, que sin duda ayudarían a revitalizar el valor.

Si se confirman, la mayor amenaza en el corto plazo para la acción sería la que apuntaba El Economista días atrás, que Bestinver decida vender su participación, no hay que olvidar que es un valor poco líquido, y una operación así podría afectarle mucho.

Veremos

No hay comentarios:

Publicar un comentario