martes, 11 de marzo de 2014

Es tiempo todavía de comprar Michael Kors?

Michael Kors está revolucionando el sector del lujo pese a tener poderosos competidores como el conglomerado LVMH. Esta firma afincada en Hong Kong lleva una evolución bursátil en los últimos tiempos espectacular. Para muestra lo ocurrido tras el anuncio de resultados del tercer trimestre, una subida vertical de los 80 a los 100 euros.

La pregunta ahora es, es tiempo todavía de comprar?

No. Es lo que dicen aquellos que:

  • Consideran el PER actual por encima de 30 excesivo
  • Albergan dudas sobre el crecimiento del sector del lujo en general, ahora que la economía china, gran impulsora en los últimos años, se está frenando
  • Creen que este sector lleva varios años de subidas constantes en bolsa y debe corregir más pronto que tarde

Sí. Basándose en:

  • La mayor parte de las ventas de la empresa están en EEUU (89%), y MK demuestra capacidad para seguir creciendo
  • Su repercusión en Europa todavía es pequeña (10% de sus ventas). Como muestra España, donde el número de tiendas no llega a las 10, y por lo tanto es un mercado con claras posibilidades de crecimiento.
  • Sus ventas en otras zonas (1%) representan un mínimo porcentaje, siendo también posibles áreas de crecimiento.
  • Su venta online por ahora sólo es en EEUU y Canadá.


En cualquier caso, interesante dilema inversor. Gracias a @theluxonomist por ayudarme a conocer algo más todo este sector.