Analicemos más en detalle los resultados de Adveo en 2013, tras el susto inicial por las pérdidas operativas inesperadas anunciadas por la antigua Unipapel:
- Significativa reducción de deuda, de 105 a 91 millones
- Venta del negocio tradicional de Unipapel. Aporta 16m (2014) aunque ha implicado en los resultados de 2013 casi 10m de pérdidas. Su mayor aporte es que la empresa se desliga totalmente de la producción para centrarse en la distribución de materiales y suministros de oficina
- Pese a las pérdidas, el Ebitda se mantiene respecto a 2012
- El negocio en España sufre las consecuencias de la crisis con caídas sustanciales, lo que ha desembocado en un ERE para ajuste de costes
- En otros países europeos donde tiene presencia como Francia, Italia o Alemania, el negocio evoluciona más positivamente
- Plan estratégico en ejecución. Debería ayudar a la mejora operativa y de costes
En definitiva, las pérdidas finales de 2013 son una mala noticia. La venta de Unipapel o unidad de fabricación es una buena noticia (era un negocio con poco futuro) pero ha ocasionado unos costes mayores de lo esperado (pese a una venta firmada por 16m). Liberada de este lastre y tras los ajustes a realizar, el negocio en España deberían mejorar y reforzar la buena racha en el extranjero.
Aquí, el informe completo de resultados de 2013 de Adveo.
P.D: esperamos los resultados del primer trimestre para comprobar si se produce la citada mejora.
P.D: esperamos los resultados del primer trimestre para comprobar si se produce la citada mejora.
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