martes, 4 de marzo de 2014

Resultados 2013 de las empresas en cartera

Completada la ronda de publicación de resultados de las empresas en cartera, aquí va un rápido análisis:

BME. Una vez más sólidos resultados. Constatación de que la gestión de la bolsa española es un buen negocio bien dirigido, sobretodo en lo que a contención del gasto se trata. Además, la competencia por ahora es moderada.

Técnicas Reunidas. Bajada de márgenes que ensombrece ligeramente la buena racha de adjudicaciones, y una cartera de proyectos envidiable y bastante diversificada geográficamente. Sigue siendo una apuesta fiable. 

Duro Felguera. Resultados por encima de lo esperado, una cartera en máximos y más diversificada que en el pasado. Algo de luz a la empresa asturiana rodeada de incertidumbres en los últimos tiempos. Al menos ha solucionado la delicada situación de su contrato en Australia.

Vidrala. Sigue creciendo y cumple expectativas, ya descontadas en la cotización. Para seguir escalando camino de los 40 euros, tendrá que volver a sorprender al mercado en los próximos trimestres. Un valor sólido por ahora.

Adveo. La consolidación del grupo tras la adquisición de Spicers, si bien ha aportado valor, continúa su arduo proceso. Las inesperadas pérdidas anuales siembran dudas. Se hace necesaria una revisión más profunda de los resultados publicados.

Elecnor. Castigada por las renovables y el sector eléctrico español. Necesita que pase la tormenta. Cartera en máximos y crecimiento notable en el exterior. Se hace necesaria una revisión más profunda de los resultados publicados.

CIE. En línea con 2013. Consolidando la adquisición de Mahindra y otras pequeñas adquisiciones. 2014 será clave. El potencial, con el sector automovilístico dando los primeros síntomas de recuperación, enorme. 

Europac. Muy positivos. Creciendo por encima de las expectativas del mercado. Si en 2014 mantiene el ritmo, pronto dará sus frutos en el valor de la acción.

Deoleo. Vuelve a la senda del beneficio como ya adelantó a principios de mes. Necesita un buen 2014 para que el mercado vuelva a confiar en el valor. Los movimientos accionariales son el otro bache en el camino que impide su despegue.

Twitter. Ya fueron a principios de febrero (parece que ha pasado un mundo). Mejores de lo esperado, pero debilitados por el menor crecimiento de visionados y nuevos usuarios. Toca paciencia, 2014 va a ser un año importante.

En resumen, buena sensación general después de la avalancha de resultados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario