lunes, 23 de febrero de 2015

Resultados de Vidrala 2014

Esta semana se anunciaban los resultados de Vidrala, una de las posiciones de la Cartera GSF. Un primer vistazo a la noticia deja dos datos no muy positivos, ligera bajada del beneficio y del ebitda. Y una tercera cifra llamativa, reducción de la deuda en un más de un 40% respecto al año anterior.

Un análisis de la presentación publicada por la compañía nos desvela la raíz de esa bajada, un aumento del flujo de caja libre del 27%. Flujo de caja que se ha dedicado, según la página 10, al pago del dividendo, la recompra de acciones y sobre todo, la cancelación deuda.

En definitiva, siendo el pasado 2014 un año ligeramente peor que el 2013 en cuanto a los datos de beneficio y ebitda, ha sido un año clave para Vidrala, en el que el buen desarrollo del negocio le ha permitido seguir pagando el dividendo, recomprar acciones y atajar la deuda.

Adicionalmente Vidrala ha decidido seguir creciendo en las primeras fechas de 2015 con la compra de Encirc, ampliando claramente su posición de mercado en Reino Unido e Irlanda. El resultado de la adquisición es una empresa cuyo negocio se reparte así: 35% Iberia, 35% UK&Irlanda, 8% Italia y 22% Resto de la Europa continental. Mayor diversificación geográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario