lunes, 2 de marzo de 2015

Venta final de Duro Felguera

Siempre es duro desprenderse de algunas acciones con las que llevas mucho tiempo, pero a veces llega el momento. Es mi caso con Duro Felguera. Esta semana he liquidado mi posición restante (que ya era pequeña tras las ventas realizadas en 2014).

El año pasado ya comentaba aquí que crecían las incertidumbres y después que había circunstancias contradictorias. Los datos de final de 2014 eran claves y han confirmado las dudas alrededor del valor. La exposición a Venezuela, la bajada del petróleo, las adquisiciones que no aportan valor (Epicom, Núcleo), la complicada adquisición del 10% de autocartera (sin mensajes claros sobre el motivo y destino), menores márgenes, menor ritmo de adquisiciones,...

Sigue siendo buena empresa, que busca consolidar su presencia en Madrid, sacar rentabilidad de las empresas compradas y aumentar su exposición en ciertas áreas geográficas (Australia, Asia). Y no tiene problemas de deuda.

Seguro que en el futuro mejora su racha y vuelve a ser una buena oportunidad pero por ahora prefiero salir después de muchos meses de paciencia y pensar en otras opciones que se plantean más interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario