miércoles, 14 de mayo de 2014

BME, mejorando día a día

Los resultados de Bolsas y Mercados (BME) han sido una sorpresa para el mercado al batir todas las expectativas. La cotización ha llegado a tocar los 33 euros, cota no vista desde 2008.

Me parece buen momento para recordar que BME, sin ser ya un monopolio, lo sigue siendo de facto (la competencia ha alcanzado cierta parte del mercado, pero no muy relevante). Además, ahora que la crisis remite en algunos aspectos, los mercados financieros lo celebran con subidas y nuevos inversores, es decir, con mayores volúmenes de negociación, que en gran parte son gestionados por BME.

Y no sólo eso, ya que muchas veces el mercado olvida que una salida a bolsa, una nueva empresa en el MAB o una ampliación de capital, significan más ingresos para BME. Este tipo de operaciones han estado paradas durante algún tiempo, por las delicadas circunstancias económicas de nuestro país, pero con la vuelta del apetito inversor por activos españoles, es normal que vuelvan y con fuerza, para alegría de BME.

Por tanto, llegan tiempos de disfrute para BME y sus accionistas (aún y cuando se ha suprimido el dividendo extraordinario).

P.D: recuerdo a los no habituales, que BME es la primera posición de la Cartera GSF.