martes, 28 de enero de 2014

MAB, un mercado cada vez más interesante

En los últimos meses estoy prestando mucha atención a las empresas con fuerte crecimiento, empresas que por ese mismo motivo suelen estar asociadas a elevadas revalorizaciones si se entra a tiempo. El objetivo por mi parte no es otro que ése, mejorar la rentabilidad de la Cartera GSF detectando este tipo de compañías.

Esta investigación me ha llevado a fijarme al MAB (Mercado Alternativo Bursátil), un mercado orientado a facilitar la salida a bolsa de empresas medianas y pequeñas en busca de capital para seguir con sus planes de expansión o desarrollo. 

Gran parte de lo que he leído sobre el MAB proviene del gran trabajo realizado por @juanst desde su blog, cada vez más especializado en las empresas que lo componen. Los interesados en seguir conociendo este mercado, no lo dudéis, ése es vuestro sitio donde empezar a leer.

Casos como los de Carbures, ebioss y sobre todo Gowex, están llamando poco a poco la atención del sector y ayudando a consolidar al MAB, cuyos inicios fueron titubeantes ya que la coyuntura económica no era la más adecuada (oh, sí la crisis!) y sus mecanismos no eran tampoco los mejores. Algunas de las empresas del MAB apenas han conseguido capital con su salida al MAB debido a los altos costes iniciales del proceso.

Por mi parte, aunque sigo con cierta atención las empresas que van saliendo al mercado mediante esta vía, no he decidido entrar en él, más allá de las empresas en sí, por la falta de información de los analistas, que en mi caso, es parte importante de mi método de inversión. Pero insisto es mi caso y todavía medito cómo salvar esta carencia. 

Lo importante e indudable es que el MAB es un entorno ideal para la detección de empresas con enormes posibilidades de crecimiento, así que mi recomendación para inversores value o de crecimiento interesados en el mercado español es que no dejen de seguir al MAB. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario