“AGCO is a pure player in the area of agriculture.” así define esta compañía su CEO, en comparación a rivales como CNH Industrial, cuyo ámbito es más amplio y se puede definir más como un conglomerado (a pesar de que un porcentaje muy elevado de su negocio se concentra en la maquinaria agrícola).
AGCO es dueño de marcas como Challenger, Fendt, GSI, Massey Ferguson y Valtra, y dispone de una cadena de distribución que alcanza los 140 países. La compañía ha ido adquiriendo empresas del sector con el objetivo de poder facilitar a un granjero (ya sea pequeño o grande) todo aquello que pueda necesitar para su trabajo.
Una compañía que está entre las 3 líderes de su sector, que como ya mencioné al hablar de CNH industrial, es bastante especializado, con barreras de entrada y buenos márgenes.
El mal año en cuanto a cosechas en este 2014 y las expectativas a la baja en el sector por parte de los analistas están castigando la cotización tal y como le está ocurriendo a sus competidores Deere y CNHI. Cotiza a ratios EV/ebitda de 4,8 y PER de 8,3. Reparte un dividendo pequeño pero regular cada trimestre. Además ha aprobado un ambicioso plan de recompra de acciones. Su nivel de deuda está controlado en niveles por debajo de su ebitda.
A diferencia de CNH Industrial no está pasando por una transformación, realiza normalmente compras pequeñas complementarias de su portfolio y que n
o alteran la estructura de la compañía.
En común con CNH Industrial, las malas previsiones que el mercado espera para el sector en los próximos años. Si ambas son capaces de batirlas podríamos estar ante excelentes oportunidades de inversión dados los precios a los que cotizan actualmente.
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