lunes, 8 de septiembre de 2014

Disney, conclusiones de la presentación de resultados

Muy interesante artículo en nasdaq.com sobre la última presentación de resultados de Disney. Veamos algunos datos:
  • La parte clave del negocio es la división de Studio Entertainment, ya que sus éxitos nutren otras áreas de la compañía como los parques temáticos, el licenciamiento de productos, las tiendas,... Frozen ha sido continua siendo el mayor logro de los últimos tiempos, mientras que Guardianes de la Galaxia en sus primeras semanas en cartelera apunta en convertirse en un fenómeno mundial. Disney/Pixar, la factoría Marvel y el universo StarWars son una base inigualable para la prosperidad de la compañía.
  • El licenciamiento de productos y las tiendas Disney muestran signos de fortaleza, con crecimientos notables en los últimos trimestres.
  • Los parques temáticos van viento en popa. Los esfuerzos actualmente van en dos sentidos. Mayor utilización de la tecnología (las últimas noticias hablan del uso de drones) para mejorar la experiencia de los usuarios y la explotación de StarWars.
  • El canal ESPN es una de las auténticas joyas de Disney, para sorpresa de muchos que no asocian el canal deportivo con Mickey. Responsable del crecimiento de la compañía en los años pasados, los datos recientes siguen demostrando fortaleza.
  • La dirección hace ver sin embargo una clara tendencia de los ingresos publicitarios hacia medios digitales. Probablemente por este motivo, y con el objetivo de crecer en este espacio, se debe la inversión en la Vice Media, recientemente anunciada, y la de Maker Studios, uno de los grandes partners de Youtube.

En definitiva, una compañía con una clara estrategia, diversificación y con potencial de crecimiento si siguen haciendo las cosas bien.