martes, 11 de agosto de 2015

Compra de FAES Farma

La última adquisición de la Cartera GSF es Faes Farma. En paralelo a la desinversión en Tubos Reunidos, leí una noticia sobre Almirall que me recordó este interesante post comparativo de varias empresas farmacéuticas españolas (Almirall, Rovi, Faes y Zeltia). 

Este post me animó a consultar el sector en 2014, llamándome la atención principalmente Faes (Almirall está en plena transformación, Zeltia es conocido como uno de los chicharros de la bolsa española y Rovi es un valor en el que invertí años atrás). Sin embargo reconozco que no analicé bien el valor.

Tras una segunda revisión incluidos los primeros datos de 2105, he decidido apostar por Faes.

Por qué no está de moda?
En realidad la acción acumula una buena racha correspondiente con la evolución de sus números. Aún así considero que le queda potencial de subida. Es una apuesta por la calidad del valor.

Qué me gusta?
Esta empresa española ha aprovechado la crisis para su internacionalización, consiguiendo progresivamente muy buenos resultados. Y un segundo factor clave, el fármaco para la alergia denominado bilastina (y que comercializa como Bilaxten), cuya repercusión tanto a nivel nacional como internacional está siendo impresionante.

La consecuencia de ambos éxitos es una reducción de deuda impresionante que pronto se ha de ver repercutida en los accionistas, ya sea via remuneración o vía nuevas inversiones. Por el momento la cotización va reflejando de forma sostenible el crecimiento de ebitda y beneficio.

Riesgos
Que haya problemas en las siguientes fases de expansión internacional

Que haya algún informe o problema con la bilastina

Que no haya continuidad de capitalizadores (nuevos fármacos) de la empresa, es decir, mismo éxito en otras inversiones/investigaciones  

No hay comentarios:

Publicar un comentario