lunes, 11 de agosto de 2014

Aumento de posición en Mapfre

Tal y como he ido comentando durante el año, el número de operaciones realizadas en los últimos meses de 2013 y en los primeros de 2014 era extraordinariamente alto para la Cartera GSF. Era momento de rotar acciones, recoger beneficios en Técnicas Reunidas y BME, rectificar movimientos erróneos (Duro Felguera) y entrar en un buen número de compañías interesantes.

No sólo era un movimiento de acciones típico ya que aprovechando el momento, la cantidad de oportunidades y el crecimiento de la cartera, quería rotar hacia un modelo menos Buffet (muy reducido número de empresas) a otro más Lynch (número amplio con pequeño peso relativo sobre el total).

Ahora y siguiendo mis costumbres, el espacio entre operaciones empieza a crecer, tanto que Junio y Julio han sido meses en blanco. Cierto es que ha influido una bolsa española muy exigente en precios.

Despierto del letargo, y la causa no es otra que las recientes bajadas del mercado español. Me ha parecido buen momento para aumentar la posición en Mapfre. Los números del primer semestre siguen siendo positivos, hay planes de crecimiento y también de optimización de la compañía como empresa global. Y por supuesto, cotiza a ratios muy atractivos.

He valorado alguna otra adquisición pero por ahora no me decidido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario