miércoles, 11 de junio de 2014

La bolsa española cogiendo mucha velocidad, cuidado

La bolsa española sigue su escalada alcanzando el IBEX35 la cota de los 11.000, un nivel no visto desde hace tiempo. El impulso venía de atrás y se ha acentuado con el conjunto de medidas expansionistas adoptadas por el BCE.

Muchos valores están subiendo rápidamente. Algunos de ellos con razón ya que están consolidando el aumento de sus ingresos. Aumento que viene, en su mayoría, de una mayor diversificación internacional que permite trabajar a las empresas españolas en otras economías y mercados más saludables. Unos pocos se benefician ya de los primeros síntomas de mejora de la economía doméstica.

Pero OJO, que ya sabemos que la bolsa es irracional en sus extremos. En circunstancias positivas se suele despertar la euforia o subidas excesivas. Y cuando se da cuenta de ellas reacciona rápidamente a la baja (es decir, pánico).

Conviene ser cautelosos y elegir bien los valores porque muchos de los problemas siguen ahí, no todos se han resuelto (recordemos la imparable deuda de EEUU), y cada vez veo más probable algún susto en las bolsas de los grandes, de esos que te dejan atrapado por mucho tiempo en valores que subían artificialmente.

Y sobre todo, conviene moderar las reacciones, tanto de compra como de venta. Por mi parte he aumentado el porcentaje de liquidez de la Cartera GSF. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario