lunes, 2 de junio de 2014

Recomendaciones para un twitter mejor

Después de un post donde aposté claramente por el futuro de twitter, vemos unos cuantos humildes consejos que creo ayudarían a la compañía del pajarito:

facebook. Simplemente, twitter debe olvidarse de él, así de fácil y de difícil al mismo tiempo porque la compañía de Marc Zuckerberg es un referente mundial. Por qué?, pues porque Costolo y su gente debe marcar su propio camino, innovar sobre una plataforma única.

vine. Hasta donde sé vine, el servicio equiparable a twitter pero en formato vídeo, no está alcanzando una repercusión relevante. Siendo un formato interesante, una mayor integración con twitter le ayudaría y aportaría valor a su matriz. La unión hace la fuerza.

Analytics. Los experimentos como Twitter Data muestran el potencial de información que puede ofrecer el análisis de la actividad de los usuarios en twitter, información que podría ser interesante para muchas empresas. Seguir explorando el potencial, porque estoy convencido que podría ser la gran clave de cara a la obtención de beneficios.

Medium. twitter debe expandir su ecosistema, y una forma sería mediante una plataforma más amplia (tipo medium) a modo de complemento pero que no le hiciera perder su esencia. Un lugar donde sus usuarios podrían explayarse de forma más completa cuando lo desearan… 

Publicidad. Mejor y más acertada publicidad en función del usuario y su actividad. Aquí es donde se están centrando muchos de los esfuerzos de cara a crecer en ingresos. El objetivo, conseguir un modelo al estilo google (servicio gratuito que gana mucho dinero con la publicidad asociada). 

Últimamente se rumorea que twitter podría estar estudiando la compra de soundcloud, una especie de youtube de la música. Personalmente no me parece la alternativa de expansión más interesante. Veremos

No hay comentarios:

Publicar un comentario