Tras las compras de Barón de Ley, Elecnor, CIE, twitter, Deoleo y Europac, durante el pasado otoño es el momento en estos primeros meses de consolidar la cartera en la dirección marcada:
- Refuerzo de la posición en Europac
- Refuerzo de la posición en CIE
- Venta parcial de Duro Felguera
El comportamiento de Barón de Ley, si bien flaquéo allá por Noviembre, ha retomado su buena evolución y en las últimas semanas es más que notable.
Elecnor sigue castigada por el peso de su negocio en renovables y las turbulencias regulatorias en España. Remontará cuando consiga poner en valor su diversificación geográfica y de otros negocios.
CIE y Europac, suponen exposición al ciclo, al cambio de modelo productivo hacia la exportación y a la recuperación económica de España y de una de sus primeras industrias, la automovilística.
La emoción en la Cartera GSF, y por tanto también los sustos, están a cargo de Deoleo y twitter. Deoleo, un valor en plena recuperación afectado por su inestabilidad accionarial. Y twitter, máximo exponente del potencial de los negocios radicados en Internet pero que tiene todavía muchas cosas que demostrar.
Los básicos y pilares de la Cartera GSF, los tres de siempre. BME, una apuesta a la que fui fiel durante mucho tiempo y que finalmente ha dado sus frutos. Técnicas Reunidas, un valor que sigue demostrando su fortaleza en un mercado cada vez más competitivo.
Y Duro Felguera. Una gran empresa que está pasando por momentos complicados en varios frentes. Aposté por ella el año pasado, reforzando la posición, y fue un error. Ahora vendo parte para centrarme en oportunidades que veo más atractivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario