lunes, 17 de febrero de 2014

Últimos movimientos en la Cartera GSF

La estrategia fraguada durante los últimos meses de 2013 sigue su curso en 2014.

Tras las compras de Barón de Ley, Elecnor, CIE, twitter, Deoleo y Europac, durante el pasado otoño es el momento en estos primeros meses de consolidar la cartera en la dirección marcada:

  • Refuerzo de la posición en Europac
  • Refuerzo de la posición en CIE
  • Venta parcial de Duro Felguera

El comportamiento de Barón de Ley, si bien flaquéo allá por Noviembre, ha retomado su buena evolución y en las últimas semanas es más que notable.

Elecnor sigue castigada por el peso de su negocio en renovables y las turbulencias regulatorias en España. Remontará cuando consiga poner en valor su diversificación geográfica y de otros negocios.

CIE y Europac, suponen exposición al ciclo, al cambio de modelo productivo hacia la exportación y a la recuperación económica de España y de una de sus primeras industrias, la automovilística.

La emoción en la Cartera GSF, y por tanto también los sustos, están a cargo de Deoleo y twitter. Deoleo, un valor en plena recuperación afectado por su inestabilidad accionarial. Y twitter, máximo exponente del potencial de los negocios radicados en Internet pero que tiene todavía muchas cosas que demostrar.

Los básicos y pilares de la Cartera GSF, los tres de siempre. BME, una apuesta a la que fui fiel durante mucho tiempo y que finalmente ha dado sus frutos. Técnicas Reunidas, un valor que sigue demostrando su fortaleza en un mercado cada vez más competitivo.

Y Duro Felguera. Una gran empresa que está pasando por momentos complicados en varios frentes. Aposté por ella el año pasado, reforzando la posición, y fue un error. Ahora vendo parte para centrarme en oportunidades que veo más atractivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario