Pasados los meses, y aprovechando la presentación a analistas realizada en Noviembre y que no había comentado, es buen momento de hacer unas cuantas reflexiones sobre el valor:
- Sigue sin haberse dado una explicación o motivo oficial para realizar la OPA. Nada sobre una amortización de acciones. Sin comentarios en la mencionada presentación a inversores.
- Nada se sabe de la compra de alguna compañía en el ámbito asiático/oceánico.
- La salida de accionistas mayoritarios no se ha analizado en detalle.
- La división creada a raíz de la adquisición de Núcleo y reforzada con la de Epicom, apenas aporta al negocio de la compañía como se aprecia en el desglose presentado en Noviembre. Una apuesta que por el momento da pocos frutos.
- A todo esto se suma ahora otro factor ya conocido, pero que tiene mayor peso en este momento de crisis de emergentes, la clara exposición a LATAM.
- La presentación, si bien analiza la evolución del negocio, adolece de mensajes sobre la estrategia para 2014 y los años siguientes. La internacionalización está conseguida (87%), era quizás hora de plantear otros retos.
Todo lo anterior cobra especial relevancia por un simple motivo: los negocios básicos no crecen, las ventas disminuyen. Faltan nuevas adjudicaciones relevantes.
ACTUALIZACION 18/2/2014: otra preocupación adicional. El socio de Duro Felguera en el importante contrato logrado en Australia está al borde de la quiebra
No hay comentarios:
Publicar un comentario