
Las cifras presentadas en el primer semestre confirmaban las expectativas y la acción subió rápidamente hasta los 2,5 euros. Sin embargo, ésa buena racha se vió truncada ante la caída en el precio del petróleo, factor siempre determinante para Tubos, como ocurre y hemos resaltado aquí con Técnicas Reunidas. Tras la caída han llegado los números del tercer trimestre confirmando varias cosas.
La primera, que parece que las turbulencias económicas y sobre todo el precio del petróleo han perjudicado al negocio de Tubos ya que los resultados no son tan espectaculares como a mitad de año.
La segunda, que una avería en las instalaciones productivas también ha afectado negativamente al negocio de Tubos.
La tercera, que pese a todo se consigue mejorar las cifras del año pasado. El ebitda aumenta un 6% y el resultado neto casi un 15%. Crecimiento de ventas en Norteamérica en la extracción de petróleo y gas, y también de las tuberías de gran diámetro especial para Rusia, Corea y Oriente Medio. Por último la deuda también continua reduciéndose poco a poco.
Por tanto, buenas expectativas y paciencia para ver si, pese a las dificultades, la estretagia de Tubos sigue dando sus frutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario