lunes, 15 de diciembre de 2014

CVC sube el precio de la OPA por Deoleo

En octubre escribí por última vez sobre Deoleo y la OPA que no llegaba, pues bien, ya está aquí. Días atrás CVC la hacía oficial al precio anunciado de 0,38 euros, desoyendo la recomendación de la CNMV que estimaba en 0,395 el precio equitativo. Un movimiento incomprensible y que no parecía tener mucho sentido.

Los días pasan y debe ser que nadie vende porque CVC ha anunciado que sube el precio a los citados 0,395, supongo que en un desesperado movimiento por conseguir la aceptación mayoritaria de la OPA. Aunque, es significativo que paralelamente a la subida del precio, CVC renuncia a condicionar la oferta a conseguir el 50% de los valores, un claro signo de que la OPA ya no es de exclusión, Deoleo seguirá cotizando por el momento.

El gran argumento de CVC para defender el precio a la baja desde un inicio, los decepcionantes resultados del tercer trimestre. Unos resultados sobre los que sin embargo existen muchas dudas precisamente porque beneficiaban a CVC.

Recordemos también que hay una ampliación de capital pendiente, con la que se espera que finalmente se estabilice la situación financiera de Deoleo tras la entrada de CVC y la firma de una nueva línea de crédito.

Aunque también hay especulaciones sobre si CVC puede salir abruptamente en caso de que la OPA no salga adelante. Opción que en mi caso no considero muy probable, pero nunca se sabe.

Como siempre, veremos, yo por el momento no vendo y me armo de paciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario