martes, 15 de mayo de 2012

CF alba, es hora de dar el paso definitivo en Indra?


Apasionantes tiempos los que vive Corporación Financiera alba, el grupo inversor de la familia March.

A los graves problemas de ACS derivados en gran parte de su asalto (por el momento fallido a Iberdrola), se añaden los difíciles tiempos por los que pasa Indra. La reducción de la inversión en el sector público está repercutiendo duramente en sus resultados. Y ahora su principal accionista, Bankia, ha sido nacionalizada.

Por si fuera poco Ebro Foods ha quedado fuera del Ibex35 con las consecuencias negativas puede tener esto en cuanto a visibilidad de la compañía y salida de fondos invertidos en este índice.

Semanas atrás me preguntaba si era el momento de dar un golpe de timón. Hoy se me pasa por la cabeza si esa aventura podría ser Indra. Con casi un 10% del capital, la apuesta ya está realizada, el esfuerzo de entrar también, por tanto, se asemeja lógico negociar con el Gobierno un buen precio, tomar una posición de más protagonismo y asumir, por tanto, el control de Indra, al tiempo que Bankia obtiene un soplo de aire fresco con la inyección de capital.

Si CF alba sigue convencido de que Indra es una inversión de confianza y con potencial, por qué no aprovechar la coyuntura de Bankia, tomar el control de la empresa y de paso hacer un favor al Gobierno (que nunca está de más)...

Lo dicho, tiempos “challenging” que dicen los ingleses, para CF alba... Habrá novedades antes de la Junta de Accionistas del 26 de mayo? Estaremos atentos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario