lunes, 3 de noviembre de 2014

Resultados Vidrala en el 3T de 2014

Una de las empresas que ya ha publicado resultados del tercer trimestre ha sido Vidrala. El mercado ha decidido castigarlos. Veamos los motivos por los que creo que se equivoca.

Las cifras de ventas, resultado de explotación y resultado neto se mantienen prácticamente estables respecto al año anterior, ya que apenas están un 1,5% por debajo de 2013. Es decir, la empresa lo sigue haciendo bien.

Los precios a los que cotizaba, 33-35 euros, significaban un PER aproximado de 15. Por tanto, no se puede hablar de que el valor descontara crecimientos elevados en los próximos años. Tras las caídas ahora el precio está en los 30-31.

Pero sin duda el mejor argumento se encuentra en la generación libre de caja, que la empresa afirma será en 2014 mejor que en 2013. Una gran noticia. Noticia que además se ratifica si vemos la deuda neta de Vidrala, que desciende desde los 138,4 millones (en el 3T de 2013) a los 92 millones. Este ritmo de reducción de deuda es síntoma de buenas noticias en el futuro.

Visto lo anterior, quizás el detonante de la bajada de la acción pueda ser la ampliación de capital anunciada por la empresa, al aumentar el número de acciones en circulación. Algo que no me gusta en general, pero que se entiende en una empresa mediana como Vidrala que poco a poco va creciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario