martes, 4 de diciembre de 2012

Vidrala, nueva adquisición para la cartera


Con la llegada del final de 2012 voy a acometer algunos cambios en la cartera.

El primero de ellos fue la reducción de posición en CF alba.

El siguiente, la entrada en un nuevo valor, que forma parte del Cuadro de Mando de 2012, que vigilo desde hace tiempo y en el que por fin me he decidido a entrar, Vidrala.

Para una información más completa de esta empresa dedicada a envases de vidrio, fundamentalmente para el sector vinícola, os remito al excelente análisis hecho por Don Dividendo recientemente. Aunque no coincido del todo en las conclusiones (algo normal ya que mi método de inversión no toma tanto en cuenta el dividendo, por ejemplo) la radiografía del valor es muy buena.

Sus fundamentales son sólidos, y ha conseguido reducir la deuda bastante, un punto débil que los que ya vais conociendo mi filosofía de inversión adivináis que me hacía dudar. 

En este caso sin embargo sí hay una novedad y es que por una vez mis cálculos me indican que el margen de seguridad no supera el 15%, por tanto se podría decir que me inclino por comprar una buena empresa a un buen precio. Las razones para ello es que conforme a la trayectoria de Vidrala confío en que continúe evolucionando positivamente, aumentado su precio objetivo y su posible revalorización, y por el contrario no veo posibilidades de que la acción baje a números más atractivos al reconocer el mercado su valía. Es más, si por un casual se produjera esta bajada aprovecharía para aumentar mi posición, la verdad.

Veremos si el tiempo me da la razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario