jueves, 8 de noviembre de 2012

Duro Felguera sorprende al mercado y coge fuerza


Los resultados de Duro Felguera en el tercer trimestre han sorprendido al mercado, que recelaba de la evolución de la compañía pese a los dos contratos anunciados en los últimos tiempos. 

La compañía asturiana ha acusado durante 2012 la ya dilatada evolución positiva de la acción fruto del buen hacer de sus directivos, que han conseguido convertirla en un jugador relevante en diferentes tipos de proyectos de ingeniería, sobre todo relacionados con temas energéticos. 

La acción ha estado cotizando en valores de PER 7 y muy bajos de EV/Ebitda (alrededor de 3), descontando que la favorable trayectoria de la empresa en el pasado reciente no podía prolongarse en el tiempo y que el volumen de negocio no podría mantenerse, más teniendo en cuenta la coyuntura económica global.

Sin embargo, parece que por el momento no es así, el beneficio crece un 11%, el Ebitda un 14% y la cartera supera los registros de 2011 al quedar por encima de los 1.800 millones de euros, fruto de dos contratos relevantes que habían pasado, al parecer, desapercibidos para la comunidad inversora.

Después de bastante tiempo, la acción ha alcanzado la cota de los 5 euros. Buena señal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario