martes, 16 de octubre de 2012

Adveo (Unipapel) o “a la caza del dividendo”


El año pasado comencé a interesarme por Unipapel (ahora Adveo), en 2012 pasó a formar parte del Cuadro de mando 2012 y finalmente tomé posiciones en el valor, ya que cumplía mis requisitos y me parecía que cotizaba con mucho margen de seguridad.

Poco a poco voy conociendo la acción y a estas alturas me aventuro a concluir que es una de las mediatizadas por el “efecto dividendo”. Dos claros ejemplos. Tras el anuncio de un cuantioso dividendo extraordinario para diciembre de 2011 la acción escaló desde los 10,5 hasta los 12,5 euros. En el pasado mes de septiembre la cotización subió precipitadamente desde los 9,6 hasta los 11,8 euros como consecuencia del dividendo planificado para el 21 del citado mes. Tras el cobro Adveo ha iniciado un nuevo movimiento bajista, acelerado en los últimos días.

Análisis negativo. La empresa no resulta interesante a los inversores desde el punto de vista fundamental, no hay un flujo de entrada sostenido. Hecho preocupante que ha de hacer pensar a los dirigentes de la empresa, que deben seguir haciendo bien las cosas pero además explicarlo mejor, no hay duda.

Análisis positivo. Épocas como ésta, en las que una buena empresa no es valorada suponen la oportunidad de tomar posiciones. Cuando se empiece a reconocer su valor nosotros ya estaremos dentro y cobrando rigurosamente el dividendo.

Mientras sigue “la caza del dividendo” en Adveo esperamos con interés los resultados del tercer trimestre como verificación de que permanece en la buena senda aunque la comunidad inversora todavía no lo reconozca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario