viernes, 13 de abril de 2012

CF alba, más incertidumbre


El pasado diciembre comenté la incertidumbre que se ceñía sobre Corporación Financiera alba tras la venta del 5% de ACS su inversión más importante. La progresión de los resultados de siguientes años estaba en cuestión si no había un golpe de efecto. Por el momento éste sigue sin ocurrir...

El problema es que los problemas se acumulan... ACS cotizaba por encima de los 30 euros a principios de 2011, hoy ha cerrado en 17 euros... La cosa no queda ahí, una de las últimas inversiones del instrumento inversor de la familia March, Indra, está siendo duramente castigado... muchos inversores creen que esta compañía va a ser una de las más afectadas por los recortes en inversión pública anunciados por el Gobierno... 

Su otra gran apuesta de los últimos tiempos, Ebro Foods, se encuentra estancada entorno a los 14 euros. No hay síntomas de despegue.

Quizás la única y mayor alegría para la compañía de los March es su participación en Prosegur, cuyo valor ha experimentado una significativa subida en este año 2012.

En definitiva tiempos complicados para CF alba... Parece evidente la necesidad de actuar, de dar un giro de timón o de replantear la estrategia... La alternativa, una confianza a ultranza en sus participadas y enormes dosis de paciencia para aguantar las tempestades que acechan ACS e Indra.

Veremos

No hay comentarios:

Publicar un comentario