martes, 17 de diciembre de 2013

Venta parcial de Técnicas Reunidas

Este verano arreciaron las caídas para Técnicas Reunidas debido a las bajadas de márgenes en sus resultados semestrales. Había en el mercado un continuo “vende!!”. La cotización bajó de los 38-39 euros a los 33.

Curioso, poco después y respaldado por los números de los nueve primeros meses de 2013, prácticamente todas las recomendaciones cambiaban de signo, es más, Técnicas está ahora entre las principales recomendaciones para 2014, incluso habiendo recuperado los niveles 38 euros.

Con este mar de fondo, que sigo con atención pero que intento no mediatice mis decisiones, he vendido una tercera parte de mi inversión con beneficios superiores al 45% (sin impuestos).

Razones? Éstas:

Si bien no dudo que la cotización puede seguir su evolución positiva dado que le queda margen al alza, las posibilidades de que esto ocurra y con un impacto significativo creo son pocas. Considero mayores las expectativas de que la cotización se estabilice e incluso acabe cayendo (hay que recordar que TR es una acción bastante líquida y con movimientos bruscos a la baja cuando el mercado cae). Por tanto, reduzco exposición y recojo beneficios.

Este año como habéis ido notando en los últimos meses estoy rotando la cartera. A finales de 2012 ésta se componía de
3 posiciones fundamentales, liquidez, BME y TR, seguidos de lejos por DF y Adveo. En el resumen anual podréis ver que este año va a acabar con una distribución más homogénea de valores, además de un número mayor de compañías. Veremos si los movimientos son para mejor.