miércoles, 12 de septiembre de 2012

CF alba, las cosas de la bolsa


Hace unos días hablaba de los preocupantes resultados de Corporación Financiera alba en el primer semestre de 2012, que, por otro lado se esperaban dada la evolución en 2012 de ACS y requerían de acciones que finalmente no se produjeron por parte de la compañía dirigida por la familia March.



El 31 de agosto la cotización de la compañía cerraba en 25,77 euros. El comunicado oficial de los resultados se publicaba finalizada la sesión. Todo hacía esperar un duro varapalo para la acción la semana siguiente sin embargo desde entonces los precios no sólo no han bajado si no que ayer 11 de septiembre cf alba cotizaba a 29 euros. Curioso, las cosas de la bolsa.



Será que la compañía está aumentado autocartera? Será que los analistas esperaban unos datos todavía peores y visto lo visto consideran que el castigo en los últimos meses ha sido excesivo? Será que el mercado intuye nuevas operaciones de la compañía que compensen el efecto ACS, Indra? Será que los inversores valoran positivamente el camino emprendido por ACS y descuentan una recuperación de la constructura y por consecuencia de su mayor accionista de aquí a final de año?



Lo que está claro es que la bolsa demuestra una vez más su carácter impredecible y desconcertante, que a la vez la hace tan apasionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario